Tauro FC y San Francisco, dos de los grandes del balompié nacional, transitan por un camino poco conocido para ellos. Después de completarse las tres primeras jornadas del Torneo Apertura 2021 de la LPF (Liga Panameña de Fútbol), ambos elencos tienen números bastantes pobres que no corresponden a su historia.
En la Conferencia Este, Tauro FC, dirigido por Julio César Dely Valdés, quien fue tanto jugador como entrenador de la selección de Panamá, todavía no conoce lo que es ganar. Arrancó la campaña sufriendo un duro golpe al caer 3-0 ante Plaza Amador en el clásico nacional; luego empató 1-1 frente al Árabe Unido de Colón; mientras que en la pasada fecha perdió 1-0 ante el Sporting SM.
VER TAMBIÉN: Kobe Bryant y una tarjeta que cambia la historia
Con un punto de nueve posibles, los 'toros', uno de los dos máximos ganadores de la primera división panameña con 15 títulos, ocupan el último lugar de la clasificación general.
VER TAMBIÉN: La liga de desarrollo será un paso importante para el béisbol panameño
Por otro lado, en la Conferencia Oeste, San Francisco igualmente es el colero de su división con un punto.
Los 'monjes', finalistas del pasado certamen, registran un empate (4-4 ante Atlético Chiriquí) y dos reveses (3-2 frente a Universitario y 1-0 contra Club Atlético Independiente).
Líderes
En este momento, la Conferencia Este es dominada por el Plaza Amador, con cinco unidades, misma cantidad de enteros que tienen Árabe y Sporting, a los que los placinos superan por mejor diferencia de goles; la división Oeste la comanda Universitario, con siete puntos (CAI acumula las mismas unidades, pero tiene peor 'average').
Después de tres jornadas completadas, ambos clubes son los coleros de sus respectivas conferencias.
4
clubes siguen sin ganar.
7
goles se anotaron en la última fecha.
6
equipos se mantienen invictos.